Liderado por los grupos Gaula de la policía y el ejército en el marco del plan de choque 100 días “El que la hace la paga”.
Con el propósito de prevenir a la comunidad e invitarlos a denunciar el delito, en el municipio de Fuentedeoro fue activado el plan de prevención: Todos Contra el Secuestro y la Extorsión “YO NO PAGO, YO DENUNCIO”, liderado por los grupos Gaula de la policía y el ejército en el marco del plan de choque 100 días “El que la hace la paga”.
La campaña busca consolidar la ‘Democracia Segura’, entorno a la tranquilidad de los comerciantes, líderes y lideresas sociales, funcionarios y contratistas de la administración municipal y concejales, con quienes la Institución fortalece la cultura cívica y participación ciudadana para la seguridad, como parte de la ‘Red de Participación Cívica’.
Es así que, los uniformados dictaron charlas y visitas puerta a puerta, entregándole a la población volantes con recomendaciones de autoprotección, y sobre todo recalcándoles la línea de la vida 165 para denunciar a la delincuencia y evitar que sean víctimas del flagelo.
‘Una afectación a la tranquilidad ciudadana, debe movilizar a la sociedad, con información veraz y oportuna que permita orientar nuestras investigaciones’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.