A los responsables se les abrirá investigación por tentativa de homicidio, dijo el comandante de la Policía en el Meta, Coronel Carlos A. Meléndez.
VILLAVICENCIO: Un fiscal Seccional abrió investigación para establecer quienes son los responsables de la tentativa de homicidio contra un Patrullero de la Policía que permanece en delicado estado de salud en un centro asistencial de Villavicencio.
El coronel, Carlos Alberto Meléndez Caicedo, Comandante de la institución policial en el Meta, dijo que el uniformado estuvo a punto de ser degollado, luego que manifestantes en zona de influencia petrolera entre Castilla la Nueva y Acacías, tendieron un alambre de púa al paso de una patrulla motorizada.
Los disturbios durante el fin de semana fueron violentos debido a que encapuchados atacaron a la fuerza pública con bombas molotov, artefactos explosivos improvisados, piedras y escopetas, sostuvo el oficial.
La alteración se registró en momentos en que el Esmad impidió que prendieran fuego a uno de los pozos en el área de San Isidro de Chichimene.
Trabajadores y otro sector de la comunidad, exigen a Ecopetrol garantías en la contratación de personas de la región, luego de denunciar que la petrolera está empleando mano de obra no calificada de otras partes del país.