¡Bienvenid@s!

Poco a poco regresa la normalidad al centro de Villavicencio

Luego de minutos de revuelo intermitentes en el centro de la ciudad, se llegó a un acuerdo con los vendedores informales que conduzcan a su reubicación.

El cumplimiento de una orden judicial que obliga al municipio a despejar el centro de la ciudad de vendedores informales causó en las últimas horas brotes de desorden que no pasaron a mayores.

Sin embargo, hubo necesidad de intervención por parte de la fuerza pública para controlar a un grupo de personas que se enfrentaron a piedra con la policía en inmediaciones del Éxito Vecino y el sector de San Isidro.

Aseguró el coronel Fabio López, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, que debido al lanzamiento de piedras fue afectado un uniformado, quien presenta heridas leves, y también se vio averiado un vehículo de la policía, al que le rompieron los vidrios.

Por estos hechos, se registró la captura de una persona.

Ante la situación, continuarán los dispositivos de seguridad en el sector, en aras de garantizar que el comercio formal no se vea afectado por los choques registrados recientemente.

Por su parte, Germán Ayala, secretario de Control Físico, declaró a Noticiasdelllano.com que se logró llegar a acuerdos importantes con los 330 vendedores informales del centro de la capital del Meta que están siendo reubicados por la alcaldía.

Dijo el funcionario, que superados los impases recientes se continúa su proceso de formalización, resultado de diálogos con el alcalde Juan Guillermo Zuluaga y su equipo de trabajo desde hace varias semanas.