¡Bienvenid@s!

Plataforma ofrece depósitos, retiros y operaciones en euros

Let´sBit permite a los latinoamericanos operar con el dinero que tengan en Europa o que quieran llevar allá, sin la necesidad hacer cosas complejas.

Plataforma ofrece depósitos, retiros y operaciones en euros

Ahora las personas que tengan cuentas bancarias en Europa tendrán la posibilidad de operar en Let’sBit a través de una transferencia SEPA. Estas últimas, son un instrumento de pago para enviar y recibir euros entre cuentas bancarias, sin límite de importe y de forma totalmente electrónica y automatizada.

Esta nueva opción les permite a los usuarios fondear una cuenta bancaria que posean en la Eurozona sin costo a través de la plataforma.

Santos Barrio, CFO de Let’sBit, reconoce que, al estar regulados por Europa, les resultó más sencillo hacerles llegar este producto a la gente, “la regulación nos permitió crear una cuenta en Europa. Vimos que a varias personas les podía servir, nos hicieron algunas consultas respecto a si se podía enviar dinero allá o a la inversa y decidimos sumar el servicio”.

¿Cómo fondear una cuenta en euros?

Gracias a esta nueva funcionalidad, los usuarios podrán realizar depósitos y hacer retiros desde cualquier banco europeo como, por ejemplo, N26, Dukascopy o Bankera.

De esta manera, quienes posean una cuenta pueden comprar y vender Bitcoin, Ethereum y todas las criptomonedas del listado en euros. Para realizarlo, el IBAN (código de identificación del número de cuenta) debe estar a nombre del usuario que posea la cuenta en Let’sBit.

Esta nueva funcionalidad dentro de la plataforma se presenta como una buena opción para enviar dinero al exterior de una manera sencilla.

Actualmente, realizar este tipo de acciones representa una incomodidad para algunas personas, ya que los tiempos de envío suelen ser largos y los costos por gestión muy elevados.

La gran ventaja de esta nueva funcionalidad radica en que los usuarios pueden comprar Bitcoin con su moneda local, para luego venderlo por euros. El paso siguiente para fondear una cuenta es realizar un retiro desde la plataforma de Let’sBit, a la cuenta del banco que esté a nombre del usuario en Europa.

De este modo, puede reducirse el tiempo en que llega el dinero y el costo por la operación. En primer lugar, porque no es necesaria la intervención de ningún intermediario y, en segundo, porque no resulta necesario abonar sus respectivas comisiones.

 

¿Cómo puedes usar este servicio para traer dinero del exterior?

El problema de las personas que actualmente no viven en Europa y tienen una cuenta bancaria con fondos allí, es que no pueden utilizar el dinero donde residen actualmente.

Esto puede deberse a que la persona vivió por un período de tiempo en Europa y le quedó dinero en la cuenta o realizaron algún trabajo a distancia y le depositaron el sueldo en un banco de allá

Para hacer uso de ese dinero, tienen algunas opciones como venderlo a través de algún método de pago en línea, lo cual implica tiempo y comisiones en las que las personas pueden llegar a perder hasta el 7%.

Esta nueva funcionalidad que permite operar en euros resuelve ambos problemas. El proceso de conversión funciona a la inversa que el de las personas que buscan fondear su cuenta en el exterior. Cargan saldo a través de una transferencia SEPA, cabe aclarar que las transferencias intereuropeas suelen demorar 24 horas, compran una criptomoneda del listado y la venden por su moneda local.

Al estar habilitado este servicio en euros dentro de la plataforma, además de las variantes mencionadas anteriormente para enviar dinero entre países, los usuarios también podrán hacer uso de la moneda en los demás servicios que ofrece Let’sBit como trading. 

Respecto de las expectativas que tiene la empresa en cuanto al nuevo servicio de euros, Santos afirma, “nuestra idea es permitirles a los latinoamericanos operar con el dinero que tengan en Europa o que quieran llevar allá, sin la necesidad de tener que hacer cosas muy complejas como viajar o abrir una cuenta en un banco exterior”.