¡Bienvenid@s!

Plantón por racha de accidentes en vías del Meta

Ciudadanía exige respeto por la vida y programa protesta pacífica, Plantón que se realizará este 17 de mayo

 Ante los 3 fatales accidentes ocurridos en los principales ejes viales de Villavicencio en menos de 10 horas, que dejaron como saldo 8 personas muertas y alrededor de 7 heridas, un grupo de ciudadanos exigirá a las autoridades la aplicación de medidas contundentes para evitar este tipo de situaciones mediante una protesta pacífica.

Melcy López, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio El Triunfo y promotora de la iniciativa, confirmó que el Plantón será este viernes 17 de mayo a las 8.00 a.m. frente al CAI Galán. Allí se espera la participación de los diferentes gremios, dirigencia política y sociedad civil que esté cansada del elevado número de muertes registradas en las carreteras del Meta, en especial los atribuidos al fenómeno denominado ‘Oleoducto Rodante’, dijo la líder ciudadana.

“Pedimos que le exijan a los conductores de esos vehículos de carga pesada que sean certificados por el SENA en el manejo de esos automotores, porque ellos deben saber cuáles son los riesgos de transportar el crudo… Otra cosa, es que esos conductores manejan hasta 36 horas consecutivas, por eso, pediremos a las empresas que tengan quien releve a estas personas a determinado tiempo porque el cansancio también es causa de accidentes como este”, manifestó López.

Agregó la líder que la zozobra crece entre los habitantes de la comuna uno de Villavicencio, quienes residen muy cerca a la antigua vía a Bogotá y planteó este interrogante: ¿Qué hubiera podido pasar si el accidente se presenta metros abajo donde están ubicadas las instalaciones de Llanogas?