¡Bienvenid@s!

Plantean reestructuración del Plan de Desarrollo del Meta

Se han adicionado alrededor de 400 mil millones de pesos a obras proyectadas por administración de Darío Vásquez.

Ante la Asamblea del Meta, el secretario seccional de Hacienda, Jairo Iván Frías Carreño, explicó que en lo corrido de esta administración se han adicionado cerca de 400 mil millones de pesos a obras proyectadas por el gobierno de Darío Vásquez.

Aseguró el funcionario que la decisión de impulsar estas obras, hace que sea latente la posibilidad de reestructurar el plan de desarrollo Juntos Construyendo Sueños y Realidades promovido por el Gobernador Alan Jara Urzola.

Frías Carreño dio a conocer que el antiguo modelo de contratación que implicaba estudios y diseños, trajo como resultado inconvenientes financieros, porque se proyectaban obras por determinados montos que en algunos casos como el del Edificio de la Gobernación eran insuficientes, dado que luego de conocer sus correspondientes estudios y diseños, se triplicaba la inversión.

En este momento, hay cerca de 500 obras en ejecución, las cuales avanzan a diversos ritmos dado que los trámites administrativos son muy lentos y dispendiosos, puntualizó el funcionario.

Sin embargo, el gobernador Alan Jara Urzola, asegura que se trabaja porque los giros sean más ágiles y se logren los objetivos trazados. “El estado colombiano está diseñado de tal manera que es muy dispendioso avanzar.

Es como si el mismo estado se fuera poniendo zancadillas, cadenas y grilletes para no avanzar, pero la instrucción clara que hay es que tenemos que tener una acción que permita por un lado terminar todo lo que venía, por otro lado, que lo ejecutado siga a buen ritmo y que para lo proyectado se puedan sacar avante todos esos estudios y diseños”, dijo Jara Urzola.

Por su parte, los diputados cuestionaron las demoras en los giros a contratistas y pidieron al gobierno departamental revisar el rendimiento de sus funcionarios y tomar cartas en el asunto.

Dado que por falta de compromiso de algunos funcionarios no puede detenerse el trabajo de la administración pública.