El documento entra a la discusión definitiva para la aprobación de la plenaria de la Asamblea. Se contemplan 2.9 billones de pesos para cumplir metas.
La Asamblea del Meta dio por terminada la etapa de sustentación del Plan de Desarrollo Departamental ´Hagamos Grande al Meta´ 2020-2023 por parte de las diferentes secretarías, oficinas y entidades descentralizadas.
Durante este ejercicio se conocieron las 658 metas, equivalentes a 2.9 billones de pesos. Esta fase de estudio y análisis se desarrolló en sesiones de segundo debate de comisiones juntas de plan y presupuesto.
Ahora, el Gobierno departamental en articulación con los diputados presidentes de las comisiones, revisarán el documento mediante unas mesas técnicas, donde se aclararán las sugerencias y se realizarán las modificaciones para luego presentar la respectiva ponencia en segundo debate para su aprobación.
Dentro de estas jornadas se debatirán e incluirán las diferentes sugerencias y propuestas que durante 25 días los grupos sectoriales como el adulto mayor, comunidad afro, indígenas, víctimas, LGBTI, artistas, deportistas y docentes, entre otros, participaron activamente en los debates.
Estos procesos tendrán como objetivo mejorar y enriquecer la carta de navegación de la mano de las comunidades, y así se obtenga un documento que responda a las principales necesidades de la región y que de igual manera concuerden con lo establecido en el programa de gobierno de Juan Guillermo Zuluaga.