¡Bienvenid@s!

Plan de Desarrollo del Meta pasa a revisión técnica 

El documento entra a la discusión definitiva para la aprobación de la plenaria de la Asamblea. Se contemplan 2.9 billones de pesos para cumplir metas.

Plan de Desarrollo del Meta pasa a revisión técnica 

La Asamblea del Meta dio por terminada la etapa de sustentación del Plan de Desarrollo Departamental ´Hagamos Grande al Meta´ 2020-2023 por parte de las diferentes secretarías, oficinas y entidades descentralizadas. 

Durante este ejercicio se conocieron las 658 metas, equivalentes a 2.9 billones de pesos. Esta fase de estudio y análisis se desarrolló en sesiones de segundo debate de comisiones juntas de plan y presupuesto. 

Ahora, el Gobierno departamental en articulación con los diputados presidentes de las comisiones, revisarán el documento mediante unas mesas técnicas, donde se aclararán las sugerencias y se realizarán las modificaciones para luego presentar la respectiva ponencia en segundo debate para su aprobación. 

Dentro de estas jornadas se debatirán e incluirán las diferentes sugerencias y propuestas que durante 25 días los grupos sectoriales como el adulto mayor, comunidad afro, indígenas, víctimas, LGBTI, artistas, deportistas y docentes, entre otros, participaron activamente en los debates.

Estos procesos tendrán como objetivo mejorar y enriquecer la carta de navegación de la mano de las comunidades, y así se obtenga un documento que responda a las principales necesidades de la región y que de igual manera concuerden con lo establecido en el programa de gobierno de Juan Guillermo Zuluaga.