¡Bienvenid@s!

Piden vigilancia especial para recursos de regalías a invertir en Casanare

La petición se formula ante el reciente anuncio del gobierno nacional de la aprobación de más de $64 mil millones de pesos para inversión social en ese departamento.

Luego de la aprobación de 26 proyectos por 64 mil millones de pesos para el Casanare a través del OCAD, el gobierno nacional pidió a los entes de control ejercer vigilancia especial en ese Departamento cuyo fin es que los dineros se inviertan y se terminen las obras y no se despilfarren como ha sucedido en años anteriores.

La advertencia fue hecha recientemente ante los antecedentes de corrupción que ha venido registrando ese Departamento en los Llanos orientales con un número de cinco gobernadores destituidos del cargo e inhabilitados.

Por su parte el actual gobernador, Marco Tulio Ruiz, dijo que con los recursos aprobados por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD, por más de 60 mil millones de pesos se construirán 2 mil soluciones de vivienda.

Parte de esos recursos también se destinarán a transporte, educación y mejoramiento de la infraestructura vial, según instrucciones del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD, realizado recientemente en la Casa de Nariño.