¡Bienvenid@s!

Piden investigar millonarias inversiones en acueducto de Villavicencio

La solicitud la hará el gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, Francisco Jacobo Matus Díaz.

Piden investigar millonarias inversiones en acueducto de Villavicencio

El gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), Jacobo Matus Díaz, anunció que solicitará a la Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría, investigar a pasadas administraciones por destinar millonarias sumas de dinero para mantenimiento y adecuación del sistema de acueducto por gravedad de quebrada La Honda que hoy están abandonadas.

Según el funcionario, son situaciones que se debieron prever y que actualmente están afectando a los usuarios del servicio de acueducto y a la comunidad en general.

“Desde hace muchos años se tuvieron que ejecutar adecuaciones y obras preventivas para mitigar los impactos que de lo que hoy estamos afrontando”, dijo Matus Díaz.

Agregó que “no podemos seguir tapando huecos, apagamos incendios, poniendo curitas en los tubos que se rompen, en los que se caen, en los viaductos que colapsan, en las estaciones de bombeo que están en muy mal estado o en una bocatoma a la que se le han hecho obras que no se notan.

Los villavicenses no tienen por qué pagar esas consecuencias”, afirmó.

El funcionario reiteró que todos los trabajos que hay que hacer y los recursos que hay que invertir, se hubieran podido hacer y conseguir de manera gradual con el paso de los años, para prevenir situaciones como las actuales.

Matus Díaz aseguró que los organismos de control deben establecer esas responsabilidades que pudieran existir por acción o por omisión y que tiene actualmente generando un problema de gran magnitud entre la comunidad.