Familiares de las víctimas pedirán a alcalde y gobernador que se institucionalice el 10 de septiembre como el día de la Víctima Desconocida.
Con una serie de actividades solemnes, simbólicas y culturales se rendirá homenaje póstumo a las víctimas desconocidas este martes 10 de septiembre.
Explicó Francy Elena Talero Vizcaíno, coordinadora de la Mesa municipal de Víctimas, que con el apoyo de la Personería de Villavicencio se plantea generar un espacio significativo para recordar a todas y cada una de las personas que han sido víctimas de la violencia y, en especial, de visibilizar aquellos casos que no tuvieron suficiente recordación entre la sociedad.
“Invitamos a todas las víctimas y no víctimas para que se acerquen a la biblioteca Germán Arciniegas desde las 8.00 a.m. donde vamos a realizar una serie de actividades como son los testimonios de las víctimas, muestras culturales y diversas actividades para resaltar esta importante fecha”, dijo Talero Vizcaíno.
Agregó que el evento servirá de escenario para solicitar al Gobernador Alan Jara Urzola y al Alcalde Juan Guillermo Zuluaga, que mediante proyecto de Ordenanza y Proyecto de Acuerdo respectivamente, se institucionalice el 10 de septiembre como el día de la Víctima Desconocida, en aras de no permitir que pase desapercibida esta fecha en el desarrollo de la Semana por la Paz.