El pico y placa volverá a regir en enero para taxis y particulares, manteniendo el mismo polígono y condiciones del año anterior.
La Secretaría de Movilidad anunció el regreso de la medida de pico y placa para este año, la cual se mantendrá bajo las mismas condiciones aplicadas en el año 2025 y dentro del mismo polígono establecido.
La restricción para taxis comenzará a regir desde el 21 de enero, mientras que para los vehículos particulares entrará en vigencia a partir del 26 de enero. La socialización oficial de la medida se realizará durante la próxima semana.
Las autoridades indicaron que la decisión se tomó en coordinación con el Gobierno local y hace parte de las estrategias para mejorar la movilidad en la ciudad. Asimismo, aclararon que por ahora no está contemplada la implementación del pico y placa para motocicletas.
Esa es la información que se maneja hasta el momento acerca del pico y placa en la capital del departamento del Meta, a la espera de la oficialización y también, de los los horarios que se establecerán para el presente año.