¡Bienvenid@s!

Pico y placa para particulares no tendrá modificaciones

Carros particulares mantendrán pico y placa como venía operando

Pico y placa para particulares no tendrá modificaciones

Tras reuniones con los representantes de los motociclistas y el gremio de taxistas, se aclaró que en Villavicencio no retornará la restricción nocturna de motos, ni tampoco se pondrán en marcha cambios en el pico y placa para carros particulares, solamente se modificará la secuencia del pico y placa para taxis.

 

El secretario de Movilidad, Mauricio Frías, indicó que desde las 7:00 de la mañana se dialogó con los moteros, para dejar claro que cualquier decisión que se tome con este actor vial será siempre concertada y evaluada, primero en las mesas de trabajo que se tienen con los motociclistas.

 

Igualmente, dio un parte de tranquilidad a los conductores de Villavicencio, aclarando que no habrá cambios de ninguna clase sobre el pico y placa carros particulares.

 

Frías dijo que, tras la reunión con los taxistas, realizada en la biblioteca Germán Arciniegas, se concertó el cambio de la secuencia de un dígito por día para ampliar la oferta de este servicio y se ampliaría el horario de tránsito en pico y placa de taxis para el mantenimiento del vehículo.

 

"Realizamos un estudio con un amplio sondeo y trabajo en campo en el que evidenciamos que más del 40 por ciento de los usuarios esperan un servicio de taxi por alrededor de 20 minutos, esto se debe a que hay escasez de oferta frente a la demanda", explicó el secretario. 

 

Por último, confirmó que el cambio del pico y placa para taxis será emitido mediante un decreto que se publicará en horas de la tarde, junto al calendario de septiembre con esta nueva secuencia.