Secretaría Distrital de Medio Ambiente dice que la medida se adopta ante la mala calidad del aire que están respirando los habitantes de la Capital.
La mala calidad del aire que se está respirando en Bogotá generó que la administración de la alcaldesa Claudia López impusiera el pico y placa para este fin de semana. La medida restrictiva se mantendrá durante éste sábado 7 y el domingo 8 de marzo.
La secretaría de Medio Ambiente de la administración distrital dijo que los incendios forestales y las altas temperaturas que se están registrando en la región obligaron a decretar la alerta amarilla como medida preventiva y temporal mientras se mejoran las condiciones de la calidad del aire. Los cambios agresivos en la temperatura hacen que el material particulado se mantenga en Bogotá ocasionando dificultades para la respiración de los habitantes de la capital de La República, dice la administración Distrital.
Dentro de esa alerta amarilla se contempla restringir la circulación de automotores durante este fin de semana en Bogotá. Es decir, habrá pico y placa para carros particulares y motos durante este fin de semana. Se mantendrá hasta tanto mejoren las condiciones ambientales.
Este sábado siete de marzo el pico y placa será para los carros y motos particulares con placas de números terminados en impares (1-3-5-7-9) y operará desde las 6:30 de la mañana a las seis de la tarde.
Mientras tanto, el domingo la restricción vehicular aplica para los vehículos cuyas placas terminan en número par (2-4-6-8-0) desde las seis de la mañana hasta las dos de la tarde.
Asimismo se informa que entre semana operará el pico y placa durante todo el día. Inicia a las seis de la mañana y se mantendrá hasta las 7:30 de la noche.