Durante 2 horas y 35 minutos, el presidente Petro dialogó con el papa León XIV sobre paz, migración y cambio climático. Lo invitó a visitar Colombia.
El presidente Gustavo Petro sostuvo una reunión privada con el papa León XIV en el Vaticano, encuentro que, según la Presidencia de la República, duró 2 horas y 35 minutos. La conversación giró principalmente en torno a la construcción de paz en Colombia, tema central de la agenda del mandatario.
Durante la audiencia, Petro reiteró la invitación oficial al pontífice para que visite el país. El papa respondió que evaluará la posibilidad de realizar dicho viaje. La canciller Laura Sarabia, quien acompañó al presidente en la visita, también participó en una reunión posterior con el sumo pontífice, abordando asuntos como migración y cooperación internacional.
El Vaticano, por su parte, confirmó que en el encuentro se intercambiaron puntos de vista sobre la situación sociopolítica de Colombia y de América Latina, con énfasis en seguridad, migraciones y cambio climático.
El presidente Petro había anunciado el encuentro desde el pasado domingo 18 de mayo, tras haber conversado brevemente con León XIV durante la ceremonia de entronización en el Vaticano. “Mañana tengo mi segundo encuentro, más prolongado, para hablar de nuestra Latinoamérica, de la lucha por la Paz y la Vida y de la salida de los cien años de soledad de Colombia”, escribió entonces en su cuenta de X.
Tras finalizar la reunión, el mandatario colombiano se dirigió al aeropuerto para regresar a Bogotá, cerrando así su paso por la ceremonia que marcó el inicio del pontificado del papa número 267 de la Iglesia Católica.
Tomado de Bluradio