¡Bienvenid@s!

Petro, presidente de Colombia

Tras su tercer intento, el aguerrido y polémico dirigente de izquierda logra la presidencia en unas polarizadas elecciones en el país.

Petro, presidente de Colombia

"Este es un día histórico" fueron las primeras palabras de Gustavo Petro al dirigirse a la nación como presidente electo de Colombia para los próximos cuatro años, tras ganar la segunda vuelta presidencial este domingo 19 de junio.

Con un auditorio colmado de miles de sus seguidores, el nuevo presidente de los colombianos aseguró "que el cambio llegó, un cambio real, de verdad, en el que comprometemos la existencia de la vida misma. No vamos a traicionar a este electorado que le ha gritado al país que esta Colombia es otra".

El electo presidente de los colombianos dijo que este cambio real nos conduce a algunos de los planteamientos hechos en diferentes plazas públicas del país en donde hablamos y defendimos la política del amor. Y es que este cambio no es para vengar, es para construir. No más odios, no profundizaremos el sectarismo. Debemos dejar atrás el odio, los sectarismos".

"Necesitamos del amor, del diálogo, de comprendernos los unos a los otros. Significa darle la bienvenida a la esperanza, abrir un futuro, abrir oportunidades, llenar con esos todos los rincones del territorio naciona. Llegó el gobierno de la esperanza", dijo Petro en medio de la emoción de sus seguidores que con vítores y gritos celebran la victoria de Petro.

Durante su discurso de la victoria, Petro hizo alusión a la importancia de un diálogo universal en torno al cambio climático y anticipó que desde la diplomacia colombiana se acometerán acciones y esfuerzos que lleven a evitar la debacle de la humanidad por los cambios que se están dando en el medio ambiente en el mundo.