El portogaitanense Solmar Alejandro Romero cumplió con las expectativas consiguiendo hoy una de plata y una de bronce en el Panamericano Juvenil de Pesas.
Un buen arranque tuvo la selección Colombia que compite desde hoy y hasta el próximo domingo en el Campeonato Panamericano Juvenil Sub17 de Levantamiento de Pesas en Cancún – México, con el metense Solmar Romero aportando 2 preseas en el cuadro de medallería.
El deportista nacido en el municipio de Puerto Gaitán y que compitió en la división de los 56 kilos, se quedó con la medalla de plata en la modalidad de arranque al levantar 97 kilos, 4 menos que el antioqueño Luis Fernando Higuita que se colgó la de oro.
Su buena presentación se cerró con la de bronce en el total olímpico, al sumar 212 kilogramos y completar el tercer peldaño en el pódium, que fue liderado nuevamente por su compatriota Higuita con 222, seguido por Vicente Vallecillo de México con 214.
Ahora los ojos de la halterofilia metense se fijarán en la presentación de Brayan Santiago Rodallega, quien saltará a plataforma este viernes en la división de 77 kilogramos.
Con la primera jornada del Panamericano Juvenil Sub 17 de Pesas en México, la selección Colombia marcha en la segunda posición del cuadro general de medallería con 5 oros, 3 platas y 2 bronces.