Pesar y tristeza causa en los diversos círculos del país la muerte de la caracterizada dirigente política víctima de una penosa enfermedad.
Pese a que se temía el fatal desenlace, hay pesar y tristeza en los diversos círculos sociales y políticos del país por el fallecimiento de la aguerrida senadora Gilma Jiménez, quien falleció en la tarde de este sábado en las instalaciones de la clínica del Country en Bogotá en donde fue sometida a intensos tratamientos médicos para evitar el avance de una mortal enfermedad.
En un corto comunicado la clínica confirmó el fallecimiento de la destacada legisladora colombiana, quien vida se destacó por su férrea lucha en busca de una ley con penas severas, incluida la cadena perpetua, en contra de los abusadores de los menores de edad en el país.
Aunque existe hermetismo sobre la enfermedad que ocasionó la muerte de la dirigente política, extraoficialmente se ha conocido que padecía de un cáncer de cuello uterino, el que hizo metástasis.
La salud de la senadora Jiménez empezó a complicarse más en marzo de este año, cuando comenzó la legislatura del 2013.
Se recuerda que su más reciente aparición en la actividad política se dio el día en el que el Congreso de la República le condecoró por su férrea defensa de la infancia en el país.
La senadora Jiménez era Trabajadora Social, madre de dos hijos.
Fue elegida senadora en el 2010.
Fue concejal de Bogotá en dos oportunidades, donde su destacada gestión legislativa la catapultó para postularse al Senado de la República por el Partido Verde.
En el concejo se recuerda su labor sobre el acuerdo que fijó el muro de la infamia, en el que se mostraban imágenes de sindicados de violaciones, abusos o agresiones a los menores en Bogotá y en el país.
También se le recuerda por impulsar la prohibición de las famosas 'chiquitecas', el acceso a métodos anticonceptivos gratis y una mayor exigencia a la calidad de los servicios en los jardines infantiles.
El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, sus compañeros de Senado, dirigencia de la política coincidieron en lamentar el deceso de la destacada dirigente política y reiteraron su admiración por el permanente compromiso de defender los derechos de la niñez colombiana, especialmente aquella que es sometida a vejámenes por parte de los adultos.
?Paz en la tumba de la senadora Gilma Jiménez.