Se acordó trabajo en equipo entre las dos instituciones para dar solución al elevado número de quejas que recibe la Personería por presuntas fallas de EMSA.
Resultado de la mediación de la Personería de Villavicencio, la Electrificadora del Meta, EMSA, se comprometió a examinar los protocolos implementados por los contratistas encargados de revisar los medidores de energía.
Problemática planteada por el Ministerio Público durante reunión con voceros de la EMSA, realizada el pasado viernes 4 Se pactó trabajar de manera conjunta por dar soluciones definitivas a los usuarios que presentan constantemente sus reclamaciones.
Es así como Personería y Empresas de Servicios Públicos, incluida EMSA, realizarán una serie de actividades en las comunidades para atender las solicitudes hechas por los ciudadanos.
Según Martha Jara, Personera delegada de Servicios Públicos, el acercamiento fue muy positivo, evidenciándose receptividad e interés de la Electrificadora por dar solución a los inconvenientes planteados por usuarios inconformes con la prestación de sus servicios.
El encuentro fue escenario para que la EMSA anunciara que aumentará las capacitaciones a los usuarios para que conozcan sus derechos y ejercerá mayor control a los contratistas para que sigan un conducto regular, al momento de revisar los contadores de energía.
Como se recuerda a corte del 30 de septiembre, en la Personería de Villavicencio se recibieron 342 quejas por presuntas fallas en la prestación de servicios públicos, de las cuales EMSA registró 219, es decir el 64 por ciento del total de reclamaciones.