Se verifica que no se vean vulnerados los derechos de los pacientes del centro asistencial, que se declaró en emergencia sanitaria y funcional en días pasados por carencia de agua.
En las últimas horas, funcionarios de la Personería Municipal, realizaron una visita al Hospital Departamental de Villavicencio, HDV, entidad que el pasado martes 18 de febrero se declaró en emergencia sanitaria y funcional, como resultado del inclemente verano que redujo el caudal de las fuentes hídricas de las que se surte de agua el centro asistencial.
Juan Carlos Triana Pérez, gerente del HDV, indicó que de los 60 mil litros de agua que a diario requiere el hospital para su funcionamiento, solo está llegando el 10 por ciento y con baja presión, lo que impide abastecer la segunda y tercera planta de la entidad donde se encuentran las áreas de hospitalización y cirugía.
Explicó Andrea Gutiérrez, profesional universitaria de la Personería, que pese a la emergencia, el Hospital no ha suspendido ninguna de las intervenciones quirúrgicas de urgencia o programadas durante los últimos días.
Esto se debe al respaldo recibido de parte de la Policía Metropolitana y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, EAAV, que desde el jueves pasado, hacen llegar cuatro carro tanques de agua cada día, que se suman a un quinto que compra el centro médico al cuerpo de Bomberos de la ciudad.
Así las cosas, las directivas del centro clínico, agradecieron la ayuda brindada por Policía, EAAV y Ministerio Público.