En visita de Inspección Ocular, el Ministerio Público evidenció la delicada situación en materia de higiene y salubridad desprendida de la invasión Los Guaduales.
La Personería de Villavicencio, Cormacarena, Secretaría local de Gobierno e Inspección de Policía de Catumare, realizaron una visita de Inspección Ocular a la invasión denominada Los Guaduales en la comuna 8, sector donde habría al menos 50 viviendas, de las cuales el porcentaje más alto estaría construido en material no duradero.
Explicó la Personera delegada para asuntos Policivos de Villavicencio, Ella Milena González, que es evidente la delicada situación en materia de higiene y salubridad en ese sector, dado que no se cuenta con servicios públicos, lo que genera a su vez, vertimiento de aguas negras al Caño Pendejo que desemboca muy cerca de allí en el Río Ocoa.
“Con esta visita buscamos determinar hasta qué punto es viable que en coordinación con la alcaldía se logre la reubicación de estas personas, porque ellos indiscutiblemente no deben estar ahí, por cuanto es un sitio de alto riesgo al estar dentro de la ronda del caño Pendejo”, dijo González.
Durante la diligencia se logró levantar el censo de las personas que residen en Los Guaduales desde hace aproximadamente un año.
Esos datos serán evaluados y analizados durante la tercera semana de octubre, una vez Cormacarena emita el concepto técnico del caso.