¡Bienvenid@s!

Personas con diabetes, hipertensión y enfermedades deben quedarse en casa

El Ministerio de Salud y Protección Social hace un llamado a los pacientes en situación de riesgo a quedarse en sus hogares.

Personas con diabetes, hipertensión y enfermedades deben quedarse en casa
 

El pasado 18 de marzo el Ministerio de Salud y Protección Social, a través de la Resolución 464 de 2020, emitió lineamientos para el aislamiento preventivo de la población mayor de 70 años en el país, esto teniendo en cuenta que se trata del grupo más vulnerable frente a la covid-19. Sin embargo, es importante recordar que las personas que presenten enfermedades de base, también deberán quedarse en casa a fin de proteger su salud.

Los riesgos no simplemente afectan a las personas mayores de 70, también a personas que presenten enfermedades como diabetes, hipertensión, dislipidemias, problemas de obesidad, falla cardíaca, enfermedades autoinmunes y otras patologías”, explicó el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso.

Es por ello que la recomendación desde el Minsalud a todas estas personas es que se queden en casa. “Es vital para su seguridad y por eso los invitamos a quedarse en casa”, señaló el viceministro.

Las personas con patología de base controlada y riesgo bajo, así como los que tienen patología de base no controlada o presentan riesgo medio o alto estándefinidos como grupos prioritarios para recibir la atención en salud de manera telefónica, virtual y domiciliaria.

El objetivo es garantizar la continuidad de los tratamientos requeridos para el adecuado control de las patologías crónicas de base a través de una adaptación de los mecanismos de provisión de estos servicios y mantener el control clínico de las personas.