Ganar le daría a Colombia el pase directo a Rusia 2018.
Colombia, a pesar de la derrota frente a Paraguay, depende de sí misma para clasificar al Mundial, pero para eso tiene que ganarle a Perú en Lima. De esta manera se hace inalcanzable para Argentina, que cierra frente a Ecuador en Quito, y para los paraguayos, que enfrentarán a Venezuela en la última jornada.
Si Colombia empata podría alcanzarle a Colombia para conseguir el cupo directo al Mundial, siempre y cuando Chile pierda con Brasil y Paraguay no le gane por siete o más goles a Venezuela. También le sirve la igualdad en Lima si los argentinos no ganan en Ecuador.
Si los chilenos sacan al menos un punto frente a Brasil, Colombia tendrá que esperar a que Argentina no gane en Quito. De lo contrario, tendrá que jugar el repechaje frente a Nueva Zelanda, en dos partidos en noviembre.
Si Colombia pierde, incluso, podría clasificar al Mundial perdiendo en Lima. Pero para eso necesita tres resultados: que Chile pierda con Brasil por un gol o más que Colombia, que Argentina caiga frente a Ecuador y que Paraguay no le gane a Venezuela. Si la diferencia de goles de las derrotas de Chile y Colombia es la misma, en ese escenario, el equipo de Pékerman deberá jugar contra Nueva Zelanda.
A Colombia se le complicó la clasificación a Rusia 2018, pero aún puede ir sin depender de nadie. En Lima, en eliminatorias, no pierde desde 1981. No puede perder la esperanza.
NOTA: Información obtenida del www.ElTiempo.com