¡Bienvenid@s!

"Perder a mi hijo por la pandemia fue muy duro": madre de médico fallecido

Sandra Rojas de Nieto, madre del primer médico colombiano muerto por contagio del COVID-19 habló de la pérdida de su hijo de 33 años.

"Perder a mi hijo por la pandemia fue muy duro": madre de médico fallecido

En diálogo con los periodistas de Donde Está la Noticia Está Misael, noticiero que se emite por Radio Uno 98.3, Sandra Rojas de Nieto, madre del primer médico fallecido en Colombia a causa del covid-19, habló sobre la dolorosa pérdida de su hijo.

“Perder a mi hijo por esta pandemia fue muy duro. Él era una persona muy especial, amoroso. Siempre le ponía una chispa de alegría a todo. En su profesión, era un profesional dedicado, me va hacer mucha falta”, contó Sandra con nostalgia.

Narró, además, que la última vez que habló con su hijo fue antes de que ingresara a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), el viernes pasado. “Hablamos por video llamada, esa fue la última vez que lo oí”, señaló la madre del médico de 33 años, oriundo de Villavicencio y quien trabajaba al momento de su deceso en urgencias de la Clínica Universitaria Colombia de Colsanitas de Bogotá.

Sandra Rojas también indicó, que a pesar de las restricciones de movilidad que hay en el país, y de las medidas que se han tomado para la disposición final de cuerpos contagiados por covid-19, con la ayuda de las autoridades, se desplazó en helicóptero hasta Bogotá para despedir a su hijo.

La madre de este profesional de la medicina, confirmó, además, que su nieto, menor de un año, dio positivo para covid-19, mientras que su nuera y nieta dieron negativo. Sin embargo, Sandra dijo que tendrán que hacerse nuevas pruebas para confirmar estos resultados.

“Aunque no he podido ver a mi nieto, se por mi nuera que está en buen estado de salud”, aseguró la madre del médico Carlos Nieto.

Ante su pérdida, les envió un mensaje a los colombianos. “Hay que ser más responsables, porque hay muchas personas que van a consultas médicas y no les dicen la verdad a los médicos, no dicen que están enfermos, que tienen síntomas de este virus. Hay que ser consciente de lo que vive el país, hay que cuidarse, porque los médicos arriesgan su vida, pero ellos no pueden solos. Esto no es un juego, y si se toma con responsabilidad, se pueden salvar muchas vidas”, enfatizó Sandra Rojas de Nieto.