¡Bienvenid@s!

“Pedimos celeridad en investigaciones” Secretaría Mujer

La Secretaría de la Mujer de Villavicencio hizo un llamado a las instituciones para que haya mayor celeridad en las investigaciones.

“Pedimos celeridad en investigaciones” Secretaría Mujer

Mediante un comunicado de prensa, la Secretarìa de la Mujer de Villavicencio hizo un llamado a las instituciones que hacen parte de la ruta de atención a la violencia basada en el género, para que realice con celeridad las investigaciones que adelanta sobre feminicidios y hechos violentos ocurridos contra mujeres en Villavicencio, con el propósito de que los autores de estos hechos violentos sean procesados y condenados por sus actos en el menor tiempo posible.

"Desde la Secretaría de la Mujer del Municipio de Villavicencio nos unimos al clamor que hacen las mujeres de la ciudad, las organizaciones que promueven la defensa de los Derechos de las Mujeres y la exigencia de realizar seguimiento a los casos de violencia que se han presentado, así como los presuntos feminicidios.

Hacemos un llamado a las instituciones que hacen parte de la ruta de atención a la violencia basada en el género, a la Fiscalía General de Nación para que con celeridad realice las investigaciones pertinentes para capturar a los responsables de los feminicidios y agresiones con el propósito de que sean procesados y condenados por sus actos", señaló la Secretarìa de la Mujer en su comunicado..

Del mismo modo, la dependencia encargada de defender los derechos de la mujer en Villavicencio hizo una solicitud a la comunidad: "hacemos un llamado vehemente a la comunidad para que con sus actos ayuden a mitigar las acciones violentas. Sus denuncias son claves para continuar avanzando. La erradicación de los estereotipos e imaginarios que promueven dichos y actos que atentan contra la integridad de las mujeres no pueden seguir latentes en las formas de relacionarse".

"El departamento del Meta y su capital, Villavicencio, no pueden continuar siendo territorios violentos, por el contrario, deben disponer de estrategias que promuevan la erradicación de la violencia, espacios de pedagogía en temas de género desde todas las edades y una articulación real entre las instituciones que atienden la ruta para brindar una atención digna a las mujeres de Villavicencio", puntualizó la Secretaría de la Mujer en su comunicación. .

Para finalizar, la dependencia hizo enfasis en que continúa con su labor preventiva, para mantener la seguridad de las mujeres en la ciudad de Villavicencio. "Como Secretaría de la Mujer estamos comprometidas con acciones que promueven una ciudad segura, llegamos a las comunas para hacer pedagogía sobre la Ley 1257 del 2008 y seguimos estando atentos para activar la ruta de atención cuando sea necesario. Y reiteramos que la vida, la seguridad y el cuidado de las mujeres de la ciudad es fundamental".