¡Bienvenid@s!

Patinaje del Meta busca puntos para Juegos Nacionales 

Un total de 11 clubes del  departamento atendieron el llamado de la Federación Nacional de Patinaje.

Patinaje del Meta busca puntos para Juegos Nacionales 

Desde el pasado miércoles 12 de octubre, un total de 32 patinadores adscritos a la Liga de Patinaje del Meta se encuentran los municipios de Guarne y Río Negro (Antioquia), participando en la segunda Válida Nacional Interclubes 2022-2023 categoría mayores, la cual es puntuable a los próximos Juegos Nacionales 2023 y que también otorga cupo al proceso de formación de la selección Colombia de Patinaje del próximo año. 

Un total de 11 clubes del  departamento atendieron el llamado de la Federación Nacional de Patinaje: Sol Naciente, Huracanes Skatin Faster, Acacías Elite, Semillas del Meta, GSL, Proelite DM, Speed Cats, Titanes, Activo Meta y Titanes, los cuales viajaron desde el Meta para afrontar estas competencias, sumar puntos para a juegos Nacionales y lograr un cupo para hacer parte de la  tricolor nacional. 

Para el presidente de la Liga de Patinaje del Meta, adscrita a Idermeta, Fabián Saray, este evento es muy importante por el nivel competitivo que tiene. “Están compitiendo con campeones del mundo, están los Selección Colombia”, dijo. 

Por otro lado, Saray agregó “que se tiene la intención de conseguir dos medallas de plata y una de bronce, con patinadores destacados del Meta como Juliana Castañeda, Sara Osorio, Sebastián Marín y Brayan Virguez, exselección Colombia. Esperamos buenos resultados”.

La segunda Válida Interclubes de Patinaje finaliza el domingo 16 de octubre.