¡Bienvenid@s!

Partido Farc no apoya a militantes que violen el acuerdo final de paz

Indican además que la implementación de los acuerdos es débil e inestable y que rechazan además los asesinatos de excombatientes.

Partido Farc no apoya a militantes que violen el acuerdo final de paz
El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, rechaza el uso de su sigla para realizar tentados y generar desorden en diferentes partes del territorio nacional, y reiteran que la militancia del partido nada tiene que ver con esas actividades, añadiendo que la cabal implementación de los acuerdos es absolutamente necesaria en la medida de lo pactado, viendo con preocupación e indignación, lo que para ellos es el bajo cumplimiento por parte del Estado.
 
Por ello el partido político Farc, manifiesta que las dudas frente a los intentos de reconciliación con el nuevo Gobierno aumentan e indican que entre las piedras del zapato están los anuncios de reforma fiscal, considerados como “atentados directos contra los trabajadores en beneficio de los grandes capitales”. Sumado a esto, muestran la abierta oposición a las políticas de Gobierno y a cualquier “injerencia de carácter militar o de otro tipo contra Venezuela”. 
 
Así mismo, Farc señala que, entre otras cosas, la Reforma Rural Integral no tiene luz verde, rechaza los anuncios del ministro de Defensa que para ellos es desconocimiento de lo pactado en términos de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos, exigen el cumplimiento en materia de reincorporación integral de los exguerrilleros y aducen falta de garantías para la supervivencia tras unas “avalanchas” de crímenes y hostilidades contra los Espacios de Capacitación y Reincorporación -ETCR-, manifestando que 75 ex combatientes han perdido la vida. 
 
“Repugna que el Estado no ofrezca posibilidades ciertas de reincorporación, pactadas formalmente, además. Los proyectos productivos colectivos no arrancan. El nuevo Gobierno ha manifestado su intención de cumplir lo pactado en esta materia. Lucharemos con tesón porque así sea. Las reformas políticas y al régimen electoral se encuentran en lista de espera. Alarma sobremanera a nuestro partido la posibilidad de montajes policiales o judiciales contra sus integrantes. Hemos declarado públicamente que al integrarnos a la vida política legal abandonamos cualquier práctica de naturaleza ilícita y estamos más que dispuestos a respetar al pie de la letra tal compromiso”, enfatiza una comunicación entregada por el partido político.