¡Bienvenid@s!

Paro de docentes en el Meta este martes

Por incumplimiento de nivelación salarial, mal servicio de salud y falta de recursos, docentes cesarán actividades.

Directivas de la Asociación de Educadores del Meta (ADEM), confirmaron que habrá paro docente desde este martes 14 de mayo.

La decisión se tomó atendiendo el llamado de la Federación Nacional de Educadores (FECODE) que tiene por objetivo reclamar sus derechos al gobierno nacional.

Escases de recursos para el funcionamiento de los planteles educativos, incumplimiento en la nivelación salarial, fallas en la prestación del servicio de salud, inconvenientes con la prima docente, entre otras razones, son los argumentos que motivaron al cese de actividades.

Se estima que habrá movilizaciones en las principales ciudades del país. Este cese de actividades iniciará a las 6.30 a.m. de este martes en los planteles educativos con una reunión con padres de familia de los grados 10 y 11, a quienes se les explicará la situación.

Posterior a ello, hacia las 9.00 a.m. los educadores se dirigirán a los puntos de concentración parque Fundadores y Glorieta de Villacentro. La decisión también implica que este martes no haya clase en los centros educativos oficiales de Villavicencio.