¡Bienvenid@s!

Parlamentaria metense reclama reducción de costos en operaciones para sector agropecuario

La representante a la Cámara por el Meta, Marcela Amaya, le solicitó al gobierno generar incentivos para el sector agropecuario afectado por diversos factores.

Los Ministerios de Hacienda y Agricultura aceptaron estudiar la solicitud elevada por la Representante a la Cámara, MARCELA AMAYA GARCIA, en el sentido de generar una política de incentivos a la productividad del sector agropecuario en el Meta afectado por el comportamiento de la tasa de cambio, precios internos y externos de los diferentes productos y políticas de tratados de libre comercio.

La propuesta de la Representante, MARCELA AMAYA GARCIA, busca la rebaja del costo de los créditos con destino al sector agropecuario, a una tasa que no supere el DTF, dirigidos a Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios que requieran préstamos cuyas operaciones que no superen los $500 millones.

Explicó la congresista que el Departamento del Meta también ha registrado decrecimiento en la producción agrícola en sectores puntuales como la ganadería, el arroz y el cacao manifestado mediante recientes paros liderados por los campesinos afectados.

En su misiva a los Ministerios de Hacienda y Agricultura, la Representante, MARCELA AMAYA, reconoce la implementación de subsidios a diferentes productos, pero recalca que son medidas coyunturales y no solucionan los problemas de fondo del sector.

Por último, manifestó que la reciente rebaja en las tasas de intereses aplicadas por la Junta directiva del Banco de la Republica, no se reflejan en los créditos aprobados por el sector financiero con destino al sector agropecuario, lo que desincentiva las inversiones y la productividad.