77 atletas colombianos, encabezados por Paula Ossa y Carlos Serrano, recibirán el pabellón nacional de manos del presidente Gustavo Petro.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, junto a la ministra del Deporte, Luz Cristina López, hará entrega oficial del pabellón nacional a la delegación colombiana que participará en los Juegos Paralímpicos de París 2024, programados del 28 de agosto al 8 de septiembre. La ceremonia se llevará a cabo en la Casa de Nariño.
La delegación colombiana, compuesta por 77 atletas que representarán a 13 departamentos en 10 disciplinas, estará encabezada por Paula Ossa y Carlos Serrano como abanderados. Ossa, destacada en Para Cycling con una medalla de bronce en la Copa del Mundo de Ruta en Ostende, Bélgica, y Serrano, nadador paralímpico multimedallista en Río 2016 y Tokio 2020, recibirán el pabellón de manos del primer mandatario.
Además, el departamento del Meta también tendrá participación en estás justas deportivas, con Xiomara Saldarriaga y Giovanni Malambo de paraatletismo, Mónica Daza y Héctor Ramírez de tiro con arco, quienes serán los paraatletas que competirán en busca de una medalla para el país.
Colombia participará en disciplinas como Para atletismo, Para natación, Boccia, Para cycling, y más. La inversión del Gobierno del Cambio en este ciclo paralímpico asciende a más de $85.356 millones, con incentivos significativos para los atletas y entrenadores que logren medallas.
En los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, Colombia logró un récord con 24 medallas y finalizó en el puesto 37 del medallero global, destacándose como cuarta potencia panamericana. Esta vez, la expectativa es superar esos logros en París 2024.