¡Bienvenid@s!

Para que tenga en cuenta a la hora de viajar

Para que tenga en cuenta a la hora de viajar en la vía Bogotá-Villavicencio durante este pùente festivo de la Raza.

Para que tenga en cuenta a la hora de viajar

La Agencia Nacional de Infraestructura – ANI y COVIANDINA se permiten informar a los usuarios de la vía y comunidad en general que con el fin de atender adecuadamente el incremento de tráfico que se prevé, como resultado de las festividades a realizar en varios municipios de la región y especialmente el Torneo Internacional del Joropo a celebrarse en la ciudad de Villavicencio, y por efecto de la semana de receso escolar; ha dispuesto de un Plan Operativo que incluye entre otros, el incremento del personal en las estaciones de Peaje, así como el aumento de las unidades móviles de auxilio mecánico, grúas y ambulancias y mayor presencia de funcionarios de la DITRA.

Es importante recordar que el corredor presenta paso a un carril en ambos sentidos de circulación a la altura de los puentes metálicos ubicados en el K50+100 (Peaje de Naranjal), así mismo hay paso bidireccional por el túnel Renacer (K44+700 – K50+100) y entre los túneles 2 y 5 del tercio final (K65+050 – K71+500), situaciones estas producto de los eventos ocurridos el 17 de julio y 17 de agosto del presente en los municipios de Quetame y Guayabetal.

Lo anterior, sumado a que por parte de las autoridades competentes se determinó No Aplicar la medida de restricción a la circulación de carga pesada durante el fin de semana, se hace necesario que los usuarios tengan en cuenta estas condiciones que pueden afectar los tiempos de viaje y ocasionalmente realizar cierres preventivos y oleadas entre otros, para la adecuada planificación de su viaje.

El lunes festivo 16 de octubre se llevará a cabo el reversible iniciando con el cierre al sentido Bogotá – Villavicencio desde el K00+000 a partir de las 2:00 pm y todo el tráfico en ascenso desde Villavicencio a partir de las 3:30 pm y hasta las 10:00 pm.

Recuerde realizar la revisión técnico-mecánica a su vehículo antes de iniciar el viaje, porte todos los documentos tanto del vehículo como del conductor, el equipo de carretera debe estar completo.

Si va a manejar: descanse lo suficiente antes de iniciar el viaje, consuma alimentos livianos durante el viaje, haga pausas activas (al menos 1 en el trayecto) donde haga ejercicios de estiramiento.

No se distraiga mientras conduce atendiendo llamadas o usando dispositivos móviles.

Lleve dinero de respaldo así cuente con sistema de pago electrónico, recuerde recargar las cuenta de pago electrónico con al menos 6 horas de anticipación.

Respete las normas de tránsito: en los túneles y puentes Bidireccionales.

No debe adelantar, mantenga siempre una distancia de separación mínima de 50 m con el vehículo que le antecede y no exceda los límites de velocidad.

Usted es responsable de la seguridad suya, la de sus acompañantes y la de los demás actores viales, respete a los ciclistas y peatones.

“Madrúguele al Plan Retorno”, recuerde que se mantiene la medida de Pico y Placa Regional, a la llegada a Bogotá, por lo que no se permite el parqueo de vehículos en inmediaciones del peaje y del túnel Boquerón. Recuerde los horarios: (12:00 m – 4:00 pm entran Pares, 4:00 pm – 8:00 pm entran Impares)

No va a haber restricción a la carga pesada durante el fin de semana.

El lunes festivo se realizará reversible con cierre Bogotá-Villavicencio a las 2:00 pm y todo el tráfico Villavicencio-Bogotá desde Fundadores a las 3:30 pm.

Se mantiene la medida de pico y placa regional (Pares 12:00 m a 4:00 pm, impares 4:00 pm a 8:00 pm).

Se pueden presentar cierres temporales cuando haya riesgo para la seguridad de los usuarios.