¡Bienvenid@s!

Para evitar sanciones, operadores turísticos a renovar registro nacional

“Los prestadores de servicios turísticos, deben actualizar su registro antes del 31 de marzo, de lo contrario serán sancionados”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Villavicencio.

Para evitar sanciones, operadores turísticos a renovar registro nacional

Después de la expedición de la Ley 1558 de 2012 que modificó la Ley 300 del 1996 conocida como  la Ley General de Turismo,  y la Ley 1101 de 2006, dentro de las cuales se reglamenta el Registro Nacional de Turismo  RNT, y que tienen como objetivo mantener la actualización de la información y garantizar la eficacia de los registros que integran el Registro Único de Empresarial y Social.

De esta manera la Cámara de Comercio de Villavicencio invita a los operadores turísticos de la región a realizar el proceso de  actualización de su registro dentro de los tres primeros meses de cada año, es decir hasta el 31 de marzo, señaló el presidente ejecutivo de la CCV.

 Además Carlos López López indicó que después de este lapso, en aplicación a la referida Ley, de manera sancionatoria  se impone una multa de un (1) salario mínimo mensual legal vigente. (Art. 33 parágrafo 6 Ley 1558 de 2012).

 Desde el 02 de enero en el sitio oficial de Internet del Registro Nacional de Turismo, en la cuenta ya registrada con anterioridad,  los operadores turísticos podrán encontrar habilitada la opción de actualización donde realizarán el trámite de renovación.