¡Bienvenid@s!

Para el plebiscito por la paz se destinarán $280 mil millones: Hacienda

El funcionario aseguró que con estos recursos el Gobierno espera garantizar la máxima participación de los colombianos, al menor costo posible.

“Hemos recibido la solicitud de la Registraduría del Estado Civil de obtener un partida presupuestal por $280 mil millones para financiar el plebiscito que se realizará el día 2 de octubre. Con estos recursos la Registraduría tendrá la capacidad logística y administrativa para organizarlo y brindar las garantías para que todos los colombianos podamos participar y así tener una presencia masiva en las urnas”, dijo el funcionario.

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó este jueves que se destinarán $280 mil millones para la realización del Plebiscito por la paz, que se realizará el próximo 2 de octubre.

De acuerdo con el Jefe de la cartera de Hacienda, luego de reunirse con el Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, y analizar la propuesta de esta entidad por $350 mil millones para la realización del plebiscito, se logró ajustar dicha propuesta $70 mil millones de pesos menos, para realizar esta consulta con las garantías a los colombianos.

“Hemos recibido la solicitud de la Registraduría del Estado Civil de obtener un partida presupuestal por $280 mil millones para financiar el plebiscito que se realizará el día 2 de octubre. Con estos recursos la Registraduría tendrá la capacidad logística y administrativa para organizarlo y brindar las garantías para que todos los colombianos podamos participar y así tener una presencia masiva en las urnas”, dijo el funcionario, durante la Cumbre de Gobernadores en la ciudad de Bucaramanga.

Y agregó: “La Registraduría es un órgano independiente, que ha hecho un presupuesto con el que todos los colombianos podremos participar de este plebiscito y el Gobierno Nacional se compromete con esta solicitud”.

El titular de la Cartera de Hacienda también explicó tras la entrega del texto del Acuerdo Final para poner fin al conflicto armado, por parte del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, al Congreso, que con los recursos que se destinarán al plebiscito, se espera superar la participación electoral en Colombia