¡Bienvenid@s!

Papás, aplicar refuerzos de sarampión y rubéola

A los colegios llegará la Secretaría de Salud para aplicar este refuerzo y evitar que se presenten brotes entre los estudiantes.

Papás, aplicar refuerzos de sarampión y rubéola

Las niñas y niños entre los 2 y los 11 años en Villavicencio deben recibir la vacuna de refuerzo contra el sarampión y rubéola para evitar que lleguen a presentarse casos de estas enfermedades en el municipio.

Martha Hinestroza, coordinadora del programa ampliado de inmunización PAI, indicó que los padres de familia deben llevar a sus hijos a cualquier institución prestadora de salud tanto pública como privada para recibir el biológico correspondiente.

“Contando con que en algunos países vecinos tenemos casos confirmados de sarampión, en el municipio hacemos un gran esfuerzo para que nuestras niñas y niños reciban el refuerzo contra estas enfermedades”, precisó la funcionaria.

Explicó que a los colegios llegará la Secretaría de Salud para aplicar este refuerzo y evitar que se lleguen a presentar brotes entre los estudiantes que están en presencialidad.

“Estamos vacunando en todos los centros de salud de la ESE municipal y en las IPS contributivas. Igualmente, estamos haciendo una campaña en las instituciones educativas vacunando a los menores entre 5 y 11 años. Esperamos a los padres de familia con sus hijos para completar los esquemas de vacunación y protegerlos contra muchas enfermedades prevenibles con la vacunación”, señaló.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), en Colombia en el año 2020 se notificaron 728 casos sospechosos de sarampión y rubéola. El 52 por ciento de los casos notificados pertenecen al sexo masculino, el 46,9 por ciento de los casos notificados corresponden a menores de un año y el 79,5 por ciento corresponden a menores de 5 años.