Desde el 28 de marzo, más de 62 mil jóvenes comenzaron a recibir pagos del primer ciclo del programa Renta Joven en Colombia.
Prosperidad Social avanza en la entrega de incentivos del primer ciclo de Renta Joven, un programa que ya ha beneficiado a más de 62.900 participantes en todo el país. Desde el 28 de marzo, se activaron las cuatro fases de pago, que incluyen transferencias bancarias y giros postales, según la actualización de datos de cada joven beneficiario.
La entidad destinó 24.637 millones de pesos para este primer ciclo, con una cobertura que incluye estudiantes del SENA y universidades públicas con matrícula validada para el segundo semestre de 2024. En la fase inicial, se entregaron recursos a 41.035 jóvenes, mientras que las fases 2 y 3 cubren a otros 4.944 que actualizaron sus datos bancarios entre el 18 y el 26 de marzo.
El director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar Moreno, destacó que todos los pagos se realizan mediante el Sistema Integrado de Información Financiera (SIIF), lo cual reduce costos, elimina intermediarios y mejora la transparencia. Este sistema deposita directamente el dinero en las cuentas registradas en el Portal del Joven.
La fase 4, prevista para abril, cubrirá a 16.847 beneficiarios que aún no tienen cuenta bancaria activa. En estos casos, los incentivos se entregarán mediante giro postal, y se anunciarán próximamente los operadores autorizados para el cobro.