¡Bienvenid@s!

Otro grande de la música tropical que se nos va

En la tarde de este sábado 23 de diciembre se confirma la muerte de Lisandro Meza, un grande de nuestra música tropical colombiana.

Otro grande de la música tropical que se nos va

En una de esas paradojas inentendibles de la vida, este sábado 23 de diciembre se confirmó la muerte de Lisandro Meza, uno de los artistas de música tropical colombiana más importantes y más escuchados durante las festividades de fin de año en nuestro país.

Era usual en cada diciembre que temas como 'La Matica', 'La Bella', 'Baracunatuna', 'Las Tapas', 'La cumbia del amor', 'Senderito de amor', 'Entre rejas', 'Miseria humana' (una de las canciones de mayor duración), 'El siete', 'Me voy para la luna', 'Estás pillao', 'Cumbia pa oriente', 'El hijo de tuta', 'Sal y agua', 'Entre rejas', 'Salsipuedes' y otras cientos de canciones sonaban sin cesar en las emisoras en las múltiples fiestas que en cad fin de año se disfrutan en el territorio colombiano.

Lisandro Meza, considerado el 'rey del acordeón sabanero' dejó de existir a los 86 años de edad en la Clínica Especializada La Concepción de Sincelejo en el departamento de Sucre.

“Clínica Especializada La Concepción lamenta informar el sensible fallecimiento del Maestro Lizandro Meza Márquez, juglar de la música sabanera, la cumbia, el porro y el vallenato y divulgador de la música colombiana ante el mundo, y expresa sus sentidas condolencias a la familia y admiradores por la irreparable pérdida”, informó la institución médica a través de un comunicado.

El catagolado 'juglar de la múisca sabanera, la cumbia, el porro y el vallenato' durante 10 días permaneció internado en el centro asistencial, en donde se encontraba internado desde el pasado seis de diciembre, tras presentar síntomas de una insuficiencia renal y cardiaca. Lisandro Meza padecía de diabetes e hipertensión.

Por allá en 1959 grabó 'Un saludo vuelto canción' que fue el punto de partida a una dilatada carrera musical. En 1974 fue considerado el primer 'Rey Sabanero' ante su impecable ejecución de la cumbia, el porro, el paseíto y el pasebol, característicos de las sabanas de Sucre, Còrdoba y Bolívar

El gran Lisandro Meza nació en el corregimiento de El Piñal, municipio de Los Palmitos, Sucre) en e1937.

Durante su carrera musical interpretó aproximadamente 2.000 canciones, algunas de su autoría, grabó 121 álbumes y participó en varias películas y cortometrajes nacionales y extranjeros, según informa la revista Semana en su edición de Internet.

Una noche de misterio
Estando el mundo dormido
Buscando un amor perdido
Pase por el cementerio
Desde el azul hemisferio
La luna su luz ponía
Sobre la muralla fría
De la necrópolis santa
En donde a los muertos canta
El búho su triste elegía... 'Miseria humana'