¡Bienvenid@s!

Oso Perezoso y Puercoespín fueron rescatados por la Policía

Los animales silvestres llegaron hasta una vivienda de la zona urbana de la capital del Meta en busca de agua y alimento.

Oso Perezoso y Puercoespín fueron rescatados por la Policía

La Policía Nacional a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica rescató a dos animales silvestres que llegaron de manera inesperada hasta una vivienda del área urbana de la ciudad.

Se trata de un Oso Perezoso y un Puercoespín, avistados por uno de los residentes del inmueble que, al ver estas especies silvestres, se comunicó con la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional.

Al lugar llegó el señor Intendente Wilder Lavacude, quien en compañía de sus compañeros lograron rescatar estos animales, trasladándose hasta la Corporación Ambiental Cormacarena para la valoración médica veterinaria.

En vídeo quedó registrado el momento en el.que estas especies silvestres fueron regresadas a su hábitat natural, con el fin de proteger su integridad, que se pudo haber expuesto en la zona urbana de la ciudad, más exactamente en el sector de Playa Rica y Villa Lorena.

El funcionario del Grupo de Protección Ambiental indicó que "estos animales pudieron haber llegado a este sitio en busca de agua y/o alimento, sin embargo, serán valorados por un veternario de Cormacarena y posteriormente dejados en libertad en una reserva natural de la ciudad".