¡Bienvenid@s!

Ordenan demolición de todo un edificio de la Universidad del Meta

El edificio fue inaugurado hace dos años y su costo fue de más de seis mil millones de pesos. Alcalde fue conminado por la justicia para recuperar el espacio público en ese sector de Villavicencio.

La secretaría de Control Físico del municipio notificó al Rector de la Unimeta, Rafael Mojica García, de la orden de demolición del edificio de seis pisos donde actualmente funciona Bienestar Universitario y que cuya inversión sobrepasó los seis mil millones de pesos.

Luego de conocerse la orden de la alcaldía, el Rector, Mojica García, interpuso derechos de petición y solicitud de reposición subsidiados con el de apelación en la intención de evitar que sea derribada la estructura física.

Sostiene el representante legal de la Unimeta, que son cuatro mil estudiantes que se verán afectados por el capricho del alcalde, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, según dijo Rafael Mojica.

Para el rector, la orden es por retaliación política ya que no se inclinó por la candidatura de Fernando Rivera Zaraza, candidato del actual alcalde, y contrario a ello, hizo público su respaldo a Wilmar Barbosa.

De otra parte, este medio periodístico conoció que desde que la Universidad inició la construcción del edificio sobre predios del campus San Fernando, hubo demandas y advertencias de Cormacarena que la obra estaba violando la ronda de caños y por lo tanto no sería permitida la edificación, asunto al que hizo caso omiso la Unimeta.

Luego hubo una demanda de Acción Popular, fallada por el Tribunal Contencioso Administrativo del Meta y de esa es que se desprende la orden de demoler el edificio.