La medida restrictiva obedece al desacato de un fallo de tutela. La medida impuesta será de tres días de arresto, según una jueza de familia.
La Jueza Segunda de Familia, Olga Cecilia Infante Lugo, decretó tres días de arresto contra el gerente Nacional de Reconocimiento de Pensiones, de Colpensiones, Luis Fernando de Jesús Ucross Velásquez, por desacato a un fallo de Tutela, promovido por el ciudadano, Luís Antonio López Correa.
La misma sanción cobija a la gerente nacional de la nómina pensional de dicha entidad, Doris Patarroyo, por desatender la orden judicial emitida el 22 de febrero de 2016 y confirmada por la sala laboral civil familia del Tribunal Superior de Villavicencio en sede de consulta, el 2 de noviembre de 2016.
El Juzgado comisionó al grupo de capturas del CTI situado en el complejo judicial de Paloquemao en Bogotá para que hagan cumplir la sanción.
El demandate, López Correa, reclama de Colpensiones, el reconocimiento y pago de la pensión vitalicia de vejez tras laborar durante 30 años como empleado de la Rama Judicial.