¡Bienvenid@s!

Orden de Boyacá para Nairo Quintana

“A nombre de los 47 millones de colombianos que se sienten inspirados por ese esfuerzo suyo como ejemplo. Quiero decirle, muchas gracias”, le manifestó el Mandatario.

El Presidente Juan Manuel Santos condecoró este martes al ciclista boyacense Nairo Quintana con la Orden de Boyacá en el ‘Grado de Comendador’, por los triunfos obtenidos en carreras ciclísticas en Europa, donde dejó en alto el buen nombre de Colombia.

Al imponerle la condecoración, el Mandatario destacó el magnífico desempeño del pedalista colombiano en la edición 100 del Tour de Francia, en la que fue subcampeón, el mejor novato y el campeón de la montaña.

“Todos vimos ese desempeño de Nairo en Europa en este verano y yo recuerdo, todavía. Se me aguaron los ojos cuando lo vi en los Campos Elíseos, y usted en el podio, toda Colombia emocionada y por eso cómo me complace, cóomo me honra como Presidente, pero sobre todo como colombiano, otorgar la máxima condecoración: la Cruz de Boyacá a un boyacense, eso es importante”, aseguró.

El Jefe de Estado destacó que con los triunfos obtenidos, Nairo ha dejado en alto el buen nombre de Colombia en el exterior. “Aparte de la condecoración, que es muy simbólica. Créanme que pocas veces he entregado esa condecoración con más entusiasmo, y cuando se dice en los decretos: “persona que han dejado en alto el buen nombre del país”, usted sí que ha dejado en alto el buen nombre del país. Nunca en nuestra historia habíamos tenido tantos éxitos en nuestros deporte, como en estos tres años”, sostuvo el Mandatario.

Y agregó: “a nombre de los 47 millones de colombianos que se sienten inspirados por ese esfuerzo suyo como ejemplo. Quiero decirle: muchas gracias, muchas gracias, porque esta inyección de optimismo que usted le da al país, que se refleja en esa encuesta, es lo que un país necesita para salir adelante”.

Así mismo, el Presidente indicó que en lo corrido del actual gobierno en materia de ciclismo se han obtenido 189 medallas, e invitó a los colombianos a pensar en grande. “Hemos obtenido 189 medallas en tres años. Eso nunca lo habíamos obtenido en muchos eventos. O sea, que si pensamos en grande, como lo está haciendo Nairo, todos los colombianos podemos hacer muchas cosas, muchas cosas importantes” sostuvo.

Así mismo, el Mandatario le dijo a Quintana Rojas que próximamente irá a su pueblo natal, Cómbita, para que él mismo regale cinco superbicicletas a quienes “crea que puedan ser unos Nairitos”.