¡Bienvenid@s!

Ojo a las excepciones del Día sin carro y sin moto

Podrán circular vehículos de servicio público en Villavicencio. La medida restrictiva se mantendrá desde las seis de la mañana a ocho de la noche

Ojo a las excepciones del Día sin carro y sin moto

El martes 6 de junio se llevará a cabo el ‘Día de la bicicleta y la actividad física’, para fomentar el uso de la bicicleta y contribuir al mejoramiento de la calidad del aire de la ciudad.

Ese día, los carros y motos no podrán circular por las vías públicas de Villavicencio entre las 6:00 de la mañana y las 8:00 de la noche, según el artículo 2 del Decreto 0276 de 2023, que modifica la fecha, inicialmente establecida para el 3 de junio en el acto administrativo 003 de 2023. No obstente, por ser sábado se posterga para el martes siguiente.

«El objetivo de la medida es reducir disminuir os niveles de contaminación, el ruido en la ciudad, los índices de accidentalidad y sensibilizar a los ciudadanos sobre los beneficios de moverse en bicicleta y otras alternativas de desplazamiento particular y menos traumáticas para el medio ambiente», indicó el secretario de Movilidad, Mauricio Frías.

Para este día las excepciones serán las mismas que rigen para el pico y placa, y en el caso del personal de la salud, con dificultades de salud o en situación de discapacidad física o mental, servidores públicos que requieran de seguridad de desplazamiento y comunicadores sociales y periodistas podrán circular siempre y cuando tengan el permiso y estén registrados en la aplicación ‘Villamov’ de la Secretaría de Movilidad.

En cuanto a los motociclistas que presten servicios de mensajería podrán transitar sin acompañante y debidamente identificados.

Por su parte, los taxis no tendrán restricción durante todo el día, y los viajeros podrán desplazarse entre Villavicencio, Acacías, Restrepo, Puerto López y Bogotá presentando los tiquetes de peajes del mismo día, dentro de las dos horas previas al ingreso a la ciudad, y podrán circular en los corredores viales habilitados, al igual que los vehículos automotores con carga pesada de 30 toneladas o más.