Hasta $10 millones ofrece la administración del alcalde Arsenio Vargas para dar con los autores materiales e intelectuales de los más recientes hechos de sangre y amenazas en el municipio.
Ante los más recientes hechos de violencia, en los que ciudadanos han resultado asesinados, y otros amenazados, la administración del alcalde de Acacías, Arcenio Vargas Álvarez, conjuntamente con las autoridades de policía, acordaron ofrecer recompensas económicas para capturar a los autores materiales e intelectuales de estas acciones criminales que han generado temor y zozobra en la comunidad de la considerada segunda población del departamento del Meta.
Al término de un consejo extraordinario de seguridad en el que se analizaron los más recientes hechos delictivos, el mandatario de los acacireños informó que se acordó ofrecer recompensas de hasta $10 millones de pesos a los ciudadanos que ofrezcan información real y veraz que permita la captura de los responsables de los hechos en los que han muerto varios ciudadanos.
Asimismo se analizaron las presuntas amenazas en contra del presidente de la junta de acción comunal de la vereda Montebello, jurisdicción rual de Acacías, Germán Ramírez, quien denunció intimidaciones por parte de desconocidos.
El alcalde Vargas Álvarez dijo que se solicitado al Comando de la Policía Metropolitana de Villavicencio y a las autoridades departamental intensificar las labores de inteligencia y operatividad en el municipio para contrarrestar el accionar de la delincuencia común u organizada que ha desencadenado hechos de violencia en la población.