¡Bienvenid@s!

Ofrecen $20 millones de recompensa por feminicida

Las autoridades buscan al responsable de la muerte de la joven de 16 años, Sharit Aponte Pabón.

Ofrecen $20 millones de recompensa por feminicida

En Comité Extraordinario de Recompensas, convocado por la Gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, fueron aprobados hasta $20 millones a quien entregue información que dé con la ubicación y la captura del responsable del homicidio de la joven de 16 años, Sharit Aponte Pabón, ocurrido en el municipio de Granada en la noche de este lunes. 

“No daremos marcha atrás, hasta no encontrar y capturar al responsable del feminicidio de este repudiable hecho que hoy nos enluta a todos”, expresó la mandataria de los metenses. 

Asi mismo, pidió la colaboración de la comunidad para que entreguen cualquier información a las líneas 123 - 3224396680  y 3203017870 de la Policía o al 122 de la Fiscalía.

Cabe recordar que  la joven Sharit Aponte Pabón  fue víctima de una brutal agresión por parte de su expareja sentimental, un hombre de 27 años, quien le produjo graves heridas con arma blanca, que le causaron la muerte la madrugada de hoy martes 2 de abril. 

Unidades de Policía Judicial e Inteligencia en apoyo con personal de la SIJIN avanzan en las investigaciones frente a este atroz criminen para el esclarecimiento de este hecho. 

Tras el asesinato de la joven, la Secretaría de la Mujer del Meta rechazó el hecho ocurrido.

"Este acto de violencia de género, que ha resultado en el feminicidio de la adolescente, es un recordatorio sobre la urgencia con la que debemos abordar y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas en todas sus formas. Ninguna mujer o niña debería temer por su vida o su seguridad simplemente por el hecho de ser mujer", indicó la Secretaría de la Mujer del Meta.

En memoria de Sharith Yulepsi Aponte Pabón y en solidaridad con todas las mujeres y niñas que han sufrido o sufren violencia de género, la Secretaría de la Mujer del Meta reafirmó su compromiso con la lucha por los derechos humanos, la igualdad de género y la erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres.

"Hacemos un llamado a la sociedad en su conjunto a unirse en esta causa, a levantar la voz contra la violencia machista y a trabajar juntos para construir un mundo más seguro y justo para todas y todos, así mismo, a las autoridades para lograr cuanto antes la captura del feminicida", indicó la dependencia departamental.