¡Bienvenid@s!

Ofensiva contra presunta corrupción en el Meta

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, llegó de sorpresa a Villavicencio para intensificar acciones en contra de la corrupción.

Con investigadores procedentes de Bogotá se apoyan las investigaciones que inició la Fiscalía Seccional de la Unidad Anticorrupción contra varios contratos celebrados en el Departamento, Villavicencio, Vistahermosa y otros municipios del Meta.

Así lo dio a conocer el mismo Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, en visita la tarde de ayer a esta sección de los Llanos orientales. Precisó que está en marcha un programa metodológica del que se espera arroje resultados para avanzar con profundidad en la investigación y en la medida en que se requiera se va contribuyendo con más recursos y fortalecimiento de agentes de policía judicial.

Martínez Neira, ordenó la revisión de toda la contratación por supuestos indicios de corrupción que fueron denunciados recientemente por el Auditor General de la República, Carlos Felipe Córdoba Larrarte, luego de señalamientos públicos del vicepresidente, Germán Vargas Lleras.

En rueda de prensa concedida a periodistas de Villavicencio, el Fiscal General se abstuvo de revelar detalles de las investigaciones, pero si dijo que lo deja muy satisfecho la manera como el Director Seccional, Robinson de Jesús Chaverra Tiptón, ha orientado las investigaciones con un plan de priorización.

El propósito es que los contratos celebrados no afecten la integridad del patrimonio público, que no haya celebración indebida de contratos, que no hayan colusiones y que toda la contratación sea transparente en beneficio de la sociedad, enfatizó, Néstor Humberto Martínez.