¡Bienvenid@s!

Ocelote murió en vías del Meta

En lo corrido del año, la Corporación Ambiental ha atendido 1.791 animales, de los cuales 1.035 fueron valorados y posteriormente liberados.

Ocelote murió en vías del Meta

Frente al nuevo caso de atropellamiento de un ocelote en la vía que comunica Pompeya a San Carlos de Guaroa, Cormacarena hace un llamado a la ciudadanía a conducir con precaución y no exceder la velocidad para evitar la muerte de los animales que cruzan las carreteras en busca de alimento o refugio.

En lo corrido del año, la Corporación Ambiental ha atendido 1.791 animales, de los cuales 1.035 fueron valorados y posteriormente liberados en su hábitat natural; 566 fueron reubicados en predios previamente identificados y seleccionados para garantizar su subsistencia, debido a que la mayoría fueron domesticados, y 167 fallecieron, siendo el atropellamiento una de las causas principales de los decesos.

En la última semana, un habitante de la ciudad de Villavicencio solicitó la asistencia de la ambulancia de fauna silvestre para que el equipo de veterinarios rescatara a un mono fraile que había sido atropellado entre el Centro Comercial Villacentro y Torres de San Juan, que, tras valoración médica, se logró establecer que el animal se encontraba sin vida.

Tras este accidente vial, Cormacarena, la Alcaldía de Villavicencio, el Hotel Estelar, la Universidad de los Llanos y la comunidad se reunieron para trabajar articuladamente en la toma de decisiones y acciones que eviten el atropellamiento de más primates, entre estas se destaca la posibilidad de instalar un pasafauna en el sector.

La Autoridad Am recuerda a los habitantes del Meta la línea de atención 321 482 0327, donde podrán informar la presencia de fauna silvestre en lugares inadecuados, heridos o en situación de vulnerabilidad; además, acatar las normas de tránsito y encender las luces mientras transitan en carreteras nacionales.