Cormcarena y Ecopetrol informarán a las comunidades de Río Negrito y Vegas del Guayuriba las obras con las que se pretende evitar inundaciones por desbordamientos de ríos y caños en el sector.
Las obras que se realizarán para prevenir nuevas inundaciones por los frecuentes desbordamiento del río Guayuriba en el sector rural de Villavicencio será dadas a conocer a la comunidad por parte de la Corporación para el Desarrollo del Área Sostenible de Manejo Especial La Macarena, Cormacarena, y Ecopetrol.
Betsy Giovanna Barrera Murillo, directora de Cormacarena, dijo que el encuentro con las comunidades se realizarán el jueves 28 de agosto en la institución educativa Río Negrito y el viernes 29 de agosto en la concentración escolar Vegas del Guayuriba.
Las dos reuniones se realizarán a partir de las cinco de la tarde, dijo la funcionaria.
La señora Barrera Murillo le dijo www.noticiasdelllano.com que el proyecto contempla una serie de obras hidráulicas con las que se pretende evitar el trasvase que se registra del río Guayuriba al río Negrito o al caño Piedras.
Los desbordamientos de estos afluentes han generado inundaciones en las veredas Río Negrito y Vegas del Guayuriba.
Con estas obras se espera acabar con la incertidumbre a la que se ven sometidos los habitantes del sector, especialmente en época de intenso régimen de lluvias, dijo la directora de Cormacarena.