Cinco colegios oficiales abrirán comedores para brindar almuerzos a 1.374 estudiantes del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
La Alcaldía de Villavicencio habilitará nuevos comedores escolares en cinco instituciones educativas oficiales, beneficiando a 1.374 estudiantes priorizados en el Programa de Alimentación Escolar (PAE). Esta iniciativa busca mejorar la alimentación de niños y jóvenes mediante el suministro de almuerzos en caliente.
Los colegios beneficiados serán Juan B. Caballero Medina y John F. Kennedy, con 300 almuerzos cada uno; Luis Carlos Galán, con 380; Catumare sede campestre, con 244; y la sede Villa Lorena del colegio Playa Rica, con 150. La Secretaría de Educación, en conjunto con los rectores, adecuará las cocinas y mejorará la infraestructura de los comedores.
En el caso del colegio Juan B. Caballero Medina, se realizará una inspección del sistema de captación de agua potable con apoyo técnico, a fin de efectuar las reparaciones necesarias antes de poner en funcionamiento el servicio de alimentación.
Actualmente, el PAE en Villavicencio suministra 11.563 almuerzos y 20.040 refrigerios en colegios oficiales. Con esta ampliación, la Administración municipal busca garantizar el acceso a una alimentación adecuada para más estudiantes.