Stephen Hawking tiene un nuevo sistema de voz basado en el teclado de SwiftKey y gracias a este nuevo software, el científico podrá comunicarse a una gran velocidad, dos veces más rápida.
El físico teoríco Stephen Hawking, tiene un nuevo sintetizador de voz, que fue desarrollado por Intel y por él. Basados en una aplicación bastante popular llamada SwiftKey.
Como ya muchos saben, Hawking tiene una enfermedad motoneuronal lo cual no le permite hablar, haciendo que este use un sintetizador de voz desde 1985, que a travez de un sistma se activa un músculo de la mejilla, lo que genera que un sensor y de esta forma el cientifcico selecciona caracterres en un teclado.
La tecnología predictiva de SwiftKey ha sido vinculada al software que ha creado Intel, llamado Assistive Context Aware Toolkit (ACAT). Este nuevo avance permitirá que Stephen Hawking pueda “escribir” de manera más rápida y sencilla, puesto que es un sistema hecho a la medida del lenguaje científico que normalmente utiliza el físico.
El software ha logrado ayudar al científico en su trabajo, puesto que los responsables de SwiftKey pues en palabras del profesor Hawking. Joe Osborne, líder del equipo encargado del kit de desarrollo de la aplicación:
Estimamos que hasta ahora nuestra tecnología ha duplicado la velocidad con la que habla el profesor Hawking. Mediante la comprensión de la forma en que él utiliza el lenguaje, SwiftKey hace que le sea más rápido y más fácil comunicarse, dejándole más tiempo para examinar los secretos del universo.”
La idea es que en un futuro este proyecto no sólo sirva para mejorar la comunicación de una de las mentes más brillantes de nuestros tiempos, también la de muchas otras personas que sufren de algún problema motriz.