¡Bienvenid@s!

Nuevo sismo de 5.1 en Colombia

El movimiento sísmico se sintió con fuerte intensidad en el centro del país. Hasta el momento no se reportan afectaciones.

Nuevo sismo de 5.1 en Colombia

Sigue temblando en Colombia. Esta vez un fuerte movimient telúrico se sintió en el centro del país.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el brusco movimiento de la tierra se dio sobre las 2:57 de la madrugada de este miércoles.

El movimiento telúrico tuvo una intensidad de 5.1 grados en la escala de Richter, con una profundiad de 150 kilómetros y tuvo como epicentro el municipio de La Victoria al norte del departamento del Valle.

De acuerdo con versiones de habitantes de ciudades como Cali, Buenaventura, Tuluá, Jamundí, Palmira, Caicedonia, El Cerrito se sintió muy fuerte el sismo. Incluso residentes en el eje cafetero y Antioquia también reportaron haber sentido el temblor.

Hace tres días también se había reportado un sismo similar, de 5.1 grados en la escala de medición, cuyo epicentro fue el municipio de Baraya en el departamento del Huila.

Reciente se recordó el fuerte temblor que ocasionó una gran tragedia en el eje cafetero.

Hasta el momento no se tiene información de que tipo de afectación pudo haber generado ese temblor en el país, de acuerdo con versiones entregadas por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.