¡Bienvenid@s!

Nuevo comandante del Gaula Policía Meta

Se trata del señor capitán Luis Arturo Mantilla Ruiz, quien asumirá el liderazgo de la lucha contra la extorsión y el secuestro en la región. 

Nuevo comandante del Gaula Policía Meta

Con la disposición de trabajar para contrarrestar los delitos de secuestro y la extorsión en esta jurisdicción, asumió como nuevo comandante del GAULA Policía Meta, el capitán Luis Arturo Mantilla Ruiz.

El oficial lleva quince años en la institución, diez de ellos dedicados a luchar contra los delitos de secuestro y la extorsión en los departamentos de Casanare, Choco, Quindío y Risaralda con importantes resultados operativos en la criminalidad.  

El ahora comandante del Gaula Meta señaló que enfocara sus esfuerzos en la lucha contra el secuestro y extorsión en el sector de Ariari y la capital del Departamento del Meta, con el propósito de disminuir y erradicar estos delitos que afectan la libertad personal y el patrimonio económico de los mentenses.

El grupo Gaula sigue trabajando para evitar que la ciudadanía sea víctima de las nuevas modalidades de extorsión, entre ellas la modalidad de "Falso Servicio", que afecta principalmente el sector comercio, profesionales y comunidad en general, quienes bajo una falsa promesa de contratación, se dirigen a zona rural del departamento, donde son amenazados a través de llamadas telefónicas para que queden incomunicados con sus familiares y así poder presionar a sus familiares para que realicen los pagos extorsivos mediante consignaciones.

Así mismo el señor Oficial invitó a la ciudadanía a denunciar, a no pagar ningún tipo de exigencia económica y denunciar estos delitos a través de la línea gratuita 165.