¡Bienvenid@s!

Nuevo centro en Casanare Revoluciona la producción de cacao

Casanare inaugura un centro para 1.500 familias cacaoteras, impulsando la sostenibilidad y fortaleciendo la economía rural.

Nuevo centro en Casanare Revoluciona la producción de cacao

Este lunes, 18 de noviembre, marcará un antes y un después para la cacaocultura en Casanare con la apertura del Centro de Extensión para el Cacao y la Biodiversidad. Ubicado en la Granja El Picón, zona rural de Yopal, este proyecto busca transformar la producción de cacao en el departamento hacia un modelo sostenible, beneficiando a más de 1.500 familias cacaoteras de municipios como Aguazul, Maní, Paz de Ariporo y Villanueva.

La iniciativa, liderada por la Gobernación de Casanare en alianza con Fedecacao y USAID, tiene como objetivo principal fortalecer las prácticas agrícolas sostenibles mediante la recuperación de bosques en zonas productoras de cacao, promoviendo la conservación de la biodiversidad y el desarrollo económico de las comunidades rurales. 

El centro ofrecerá servicios especializados para optimizar la producción, transformación y comercialización del cacao, incorporando modelos innovadores que aseguran prácticas responsables con el medio ambiente. Además, durante su inauguración, los asistentes podrán recorrer las instalaciones y conocer las herramientas que estarán disponibles para potenciar esta importante cadena productiva.

Con este proyecto, el gobernador César Ortiz Zorro refuerza su apuesta por convertir a Casanare en un referente nacional de agricultura sostenible, promoviendo ingresos estables para los agricultores mientras protege los ecosistemas del territorio.